La terapias asistidas con animales de PSICOGUAU tienen como finalidad promover la mejora en las áreas física, social, emocional y /o cognitiva de las personas. Se trata de una serie de intervenciones que se basan en la interacción y vínculo entre una persona y un animal debidamente seleccionado y entrenado, para la consecución de unos objetivos terapéuticos marcados por profesionales socio-sanitarios expertos en la materia.

Estas terapias se pueden realizar de forma individual o grupal en el centro asistencial donde se reciben las terapias convencionales con sus profesionales de referencia, en el domicilio de la persona e incluso en el entorno socio-comunitario.

Los colectivos que se pueden beneficiar de las Terapias Asistidas con Perros no se pueden acotar, ya que puede resultar beneficioso para todo tipo de personas (Discapacidades físicas, psíquicas e intelectuales, Trastornos del espectro autista, Tercera Edad, Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Trastornos por déficit de atención con o sin Hiperactividad, Déficit de Habilidades Sociales, Fobias hacia los perros…)

Cada caso , necesidades y objetivos, será estudiado de forma individual junto a la familia o centro. La Terapia Asistida con Perros se entiende como un complemento de las terapias clínicas/tratamientos convencionales, en ningún caso podría sustituirlas.